Soluciones Chiapas

PRESENTACION DE PROPUESTAS CIUDADANAS AL PODER EJECUTIVO Y LEGISLATIVO DEL ESTADO POR LA INICIATIVA CIUDADANA “SOLUCIONES CHIAPAS”.

L.A. México A.C. interesado en incidir en los cambios que requiere la sociedad es invitado por miembros de la iniciativa ciudadana Soluciones Chiapas como testigos de la entrega a los representantes del congreso del estado de las propuestas recolectadas en diferentes regiones del estado bajo el documento “Agenda Ciudadana para Chiapas”, que incluye acciones a considerar dentro de las iniciativas de ley con el fin de generar un cambio en el desarrollo social del estado.

Los jóvenes participantes de L.A. México encontraron en las iniciativas que se mencionaron acciones que consideran importantes para que el desarrollo de proyectos de emprendimiento en áreas que no han tenido el apoyo que merecen el medio ambiente, turismo sustentable y alternativo, cultura que requieren acciones inmediatas para poder ser competitivos a nivel nacional e internacional. Por otra parte, reforzar las áreas de economía como apertura de corredores industriales, atraer inversión foránea, crear cadenas de valor en las diferentes industrias del estado, son algunas de las propuestas consideradas. Así como tender la equidad de género y la convivencia social fueron de las propuestas que llamaron más la atención de los jóvenes.

La participación de los jóvenes en este foro fue con la finalidad de que conozcan lo que se está gestionando como ciudadanía, que existen los mecanismos a dónde dirigirse para aportar las nuevas ideas y propuestas. Animarlos a que ellos también aporten desde su trinchera al cambio social que tanto hace falta.